El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra distintos funcionarios públicos entre los que destaca Marcelo Ebrard Casaubón y Claudia Sheinbaum por el percance en el tramo Tezonco-Olivos de la línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro.

La denuncia de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores y ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Mario Martín Delgado Carrillo, ex Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Florencia Serranía Soto, Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), así como de quien o quienes resulten responsables de la tragedia en la Línea 12.

El PAN pide a la Fiscalía iniciar las indagatorias correspondientes, a efecto de conocer la verdad legal, y para ello, le solicita realizar las diligencias para pedir la declaración de procedencia y el inicio de juicio político, contra la hoy Jefa de Gobierno y el hoy Secretario de Relaciones Exteriores.

El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde y el Coordinador Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños fueron los encargados de presentar el recurso legal alta la FGR.

La denuncia de hechos contiene como pruebas todo el historial de irregularidades registradas sobre la Línea 12, consistentes documentales, testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y operación de esa línea de transporte.