La celebración del día de las madres de este 2021 se llevará a cabo con semáforo amarillo en la ciudad de México y la apertura de panteones, debido a la disminución de contagios que han permanecido a la baja durante las últimas semanas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos no hacer grandes fiestas o reuniones y seguir las medidas sanitarias próxima a celebración del día de las madres.
Sheinbaum indicó “evitar las grandes fiestas y reuniones, aunque podemos visitar, sobre todo si ya está vacunada nuestra mamá, eso nos da una certeza, pero puede haber contagios entre la misma familia que no ha sido vacunada”.
La mandataria indicó que habrá operativos para garantizar se sigan las medidas sanitarias y sobre todo hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las medidas para evitar contagios.
Por su parte José Merino, titular de la ADIP dio a conocer que para la celebración del 10 de mayo se abrirán panteones de la Ciudad de México.
“En dialogo con las alcaldías, por supuesto se va a permitir visitas, con las medidas sanitarias de ingreso” dio a conocer el titular de la ADIP, en relación a la apertura de cementerios y panteones