La Dra. Yolanda Alviso Rocha candidata de la alianza compuesta por el Partido Verde (PVEM) y el del Trabajo (PT), a la alcaldía de Villa de Reyes en San Luis Potosí, denunció en sus redes sociales, un ataque armado fallido durante la madrugada del sábado en contra de ella y su familia.

La candidata reveló que durante las primeras horas del sábado fue víctima de un ataque, ya que sujetos armados balearon la casa de la candidata. Solo se registraron daños materiales.

Alviso Rocha aseguró que el responsable del ataque es Alfredo Téllez junto a la actual alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, debido a amenazas que había recibido anteriormente.

Al dar a conocer este hecho la candidata también solicitó “se decreten en mi favor medidas de protección y de seguridad personal, que me permitan ejercer libremente mi garantía a ser votada y promover libremente el voto en mi favor y la coalición que me abandera”.

La abanderada del PVEM y del PT expresó que el ataque no es otra cosa que un acto de desesperación por el trabajo que ha estado realizando en la comunidad para obtener el apoyo social en las próximas elecciones del seis de junio y que no la van a amedrentar.

Indicó que después del atentado, levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, en la agencia especializada en delitos electorales, para deslindar responsabilidades.