Este lunes 10 de mayo la capital del país pasó a semáforo amarillo, por tal motivo los capitalinos salieron a celebrar el día de las madres.

Con flores, chocolates, en familia y portando cubre bocas muchas mamás capitalinas salieron a celebrar con sus hijos este día de las madres.

Gran cantidad de restaurantes verán mejorar sus ingresos, debido a muchas personas decidieron llevar a mamá a comer o cenar, con el paso de las horas la afluencia en lugares públicos fue aumentando y cada vez más personas buscaron algún lugar para celebrar.

El hecho de que muchas mamás y abuelitas ya recibieron la vacuna contra el covid-19 y muchas están próximas a recibirla, da confianza a la familia para reunirse o salir a celebrar.

Algunas familias como los hermanos Cruz sorprenderán a su mamá con flores y globos, quienes además indicaron a Síntesis sentirse contentos por poder celebrar este 10 de mayo y que próximamente será vacunada, «estamos nerviosos y ya que este vacunada y que no tenga ninguna reacción estaremos más tranquilos» dijo uno de los hermanos.

Por otro lado la familia de Jessica decidieron llevar a comer a su madre Anita quien dijo a Síntesis, «no nos sentimos tan libres porque el covid aún existe y también triste por no poder reunirnos con toda la familia como de costumbre lo hacemos».

Mamá Anita aún no recibe la vacuna contra Covid-19, pero asegura que cuando reciba la fármaco estará más segura de visitar a su madre quien la recibió la vacuna y que por seguridad no irá a visitar este día de las madres.

Aunque muchas familias salieron a celebrar o llevar presentes a mamá, la historia no es la misma para los comerciantes de flores, quiere aceptan que debido al encarecimiento de los productos no han tenido las ventas que esperaban.

  • José Alfredo Rosas es vendedor de flores asegura que las ventas de este 10 de mayo no son las esperadas «en realidad estuvo más cara la flor», dijo José Alfredo e indicó que aunque maneja precios excesibles las personas no consumen como otros años.