El presidente Andrés López amagó de nueva cuenta en contra del Poder Judicial de la Federación, al asegurar que jueces como Juan Pablo Gómez Fierrodefienden a grupos de intereses creados”, por su decisión de conceder una suspensión provisional a la Ley de Hidrocarburos que recientemente aprobó el Congreso de la Unión.

Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados, unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mí no me toca investigar, por qué lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la nación”, dijo.

La reforma a la Ley de Hidrocarburos, secundaria de la reforma energética, es el primer cambio a nivel de ley promovido por el ejecutivo federal para modificar las reglas del mercado de petrolíferos y otros combustibles, para restringirlo a la iniciativa privada.

El Juez Gómez Fierro también suspendió la entrada en vigor la Ley de la Industria Eléctrica al considerar que atentaba contra la competencia económica en el mercado eléctrico.