La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzua Venegas informó que la empresa Noruega encargada del peritaje de la línea 12 del metro, tendrá un costo de 20 mdp y participan especialistas internacionales, que entregarán un dictamen técnico y un análisis de causa-raíz de los hechos.

Urzua detalló que la empresa DNV, es una certificadora independiente e imparcial con 150 años de experiencia, con presencia en 100 países, destacó que es experta en análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas.

El contrato con la empresa tendrá un costo de 20 millones de pesos y sus expertos ya están trabajando en la zona del percance de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.

La empresa DNV elaborará un dictamen técnico que se entregará en cinco semanas y un análisis causa raíz que estará listo en 2 o 3 meses, en ello participarán 16 especialistas de países como España, E.U.A, Brasil, Alemania y México.

Además, La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que este martes se inició el proceso de limpieza en la zona cero en la línea 12 que fueron aprobados por la empresa Noruega y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, “en general tuvimos un acuerdo que ya se podía hacer, porque ya los registros fotográficos que eran necesarios ya se hicieron y ya se identificaron los elementos sobre los cuales se va a trabajar en la segunda etapa” detalló Urzúa Venegas