Este martes, inició la vacunación a personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, que según el reporte de las 10 de la mañana se han vacunado mil 920 personas se han inoculado en la demarcación, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc que están entre los 50 a 59 años para que asistan a las dos sedes de vacunación, ubicadas en la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Con relación a la vacunación de mujeres embarazadas, la Jefa de Gobierno indicó que se trabaja con la Secretaría de Salud Federal para vacunarlas a la par de las personas de 50 a 59 años de edad.

Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, para la vacunación de mujeres embarazadas, la idea es que puedan entrar a su proceso de vacunación con 50 a 50 años” detalló la mandataría.

Sheinbaum Pardo indicó que lo ideal es que las mujeres embarazadas se vacunen de forma inmediata, pero se requiere la forma de registro por parte de la Secretaría de Salud Federal, pues es un programa nacional de vacunación.

  • La Jefa de Gobierno detalló que el próximo sábado se informará la vacunación para maestros y personal educativo desde preescolar a universidad y algunas alcaldías.