El Secretario de Obras, José Antonio Esteva Merino, dio a conocer este martes que se realiza una revisión integral del túnel de la línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de México y expertos en túneles del Instituto Mexicano de Trasporte.

Mientras, la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum detalló que el trabajo en el túnel de la línea 12 del metro buscan que reinicie su operación del tramo Atlalilco- Mixcoac.

“Todo el trabajo que se está haciendo… se está haciendo una revisión por cualquier tema, creo que es importante que se haga y también tiene que ver un trabajo del metro que tiene que energétizar esa parte de la línea y algunas otras acciones, y la idea es que en el momento que esté lista que tengamos la certeza de que no tiene ningún problema, pueda iniciar su operación” detalló la mandataria capitalina.

En relación al tramo elevado, tardará más tiempo pues el análisis que se realizará en el tramo, “esta parte elevada requiere una mayor revisión, además que es importante creo decirlo, esta revisión causa- raíz de cómo se realizó la obra es una obligación nuestra revisarla, para ver en qué condiciones está para operarla” detalló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina indicó que busca generar la mejor forma de trasporte público para los usuarios afectados por el percance de la línea 12 y mejorar los tiempos de traslado para garantizar la movilidad de los habitantes de la zona.

En apoyo a los usuarios afectados de la línea dorada, se encuentran apoyando 490 unidades de trasporte como RTP, ORT, Trasportes Eléctricos, ADO, Capital Bus, que operan de 5 de la mañana a 12 de la noche con un costo de 5 pesos por viaje, en un solo circuito completo desde Mixcoac a Tláhuac y con una trasferencia gratuita en la estación Atlalilco.