La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que, el percance de la línea 12 no debe politizarse y convertirse en un asunto electoral, destacó que su compromiso es con la justicia y la verdad.

“No debe politizarse, ni hacerse electoral, este lamentable y trágico accidente de la línea 12 de metro”, destacó la mandataria capitalina.

Añadió que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la par de la empresa noruega contratada por el gobierno capitalino harán un trabajo sustentado en la evidencia científica para conocer la causa raíz del incidente en la línea dorada.

La mandataria reitero que su compromiso es con la verdad y con la justicia, destacó que el congreso tiene que buscar que se llegue a la verdad y se sancione a los responsables.

“Lo primero es la atención a las víctimas, como hemos estado haciendo, lo segundo es llegar a la verdad y que todos los peritajes se hagan con base en evidencia científica, de qué fue lo que ocurrió, porque aquí hay 26 personas que perdieron la vida”, señalo Pardo.

Destacó que la responsabilidad de su gobierno es llegar a la verdad, con relación a los hechos del pasado 3 de mayo entre las estaciones Tezonco-Olivos de la línea 12 del metro.