El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados abandonó la solicitud de desafuero contra Miguel Ángel Mancera, sino que pedirá juicio político el próximo miércoles.

Benjamín Robles, vicecoordinador de la bancada petista en San Lázaro dijo el día de ayer que solicitaría el desafuero de Mancera en la cámara de diputados y de último momento canceló la asistencia a la dirección General de Asuntos Jurídicos.

El día de ayer Robles presentó, en nombre de su fracción, una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México contra el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el exdirector del Metro, Jorge Gaviño, a quienes responsabiliza por el colapso en la Línea 12.

El PT confirmó el día de hoy que no solicitará el desafuero del coordinador actual del PRD en el Senado de la república, ya que ajustarían el oficio que prepararon y presentarán el próximo miércoles la solicitud de juicio político.

También, acusó al ex jefe de gobierno y al ex director del Metro de negligencia en los trabajos de reforzamiento de las estructuras de la Línea 12 tras los sismos de 2017.