Santiago de Querétaro,.- La Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, pidió a los militantes y simpatizantes del PRI a razonar su voto y no desperdiciarlo eligiendo candidatos de otros partidos, satélites de Morena, que lo único que buscan es conservar su registro, eso, dijo, es tirar su voto a la basura.

Al encabezar un acto de apoyo a las campañas de los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados federales y locales, la política hidalguense señaló que el PRI es un partido histórico que compite en esta elección histórica con sus mejores mujeres y hombres y que hoy tiene la gran oportunidad de reposicionarse para conquistar mayores espacios de elección popular.

Destacó que hay que trabajar muy duro para convencer al electorado, pero también para neutralizar las constantes injerencias gubernamentales que atacan a los candidatos del tricolor y de la coalición Va por México quienes son punteros y hoy son destinatarios de una serie de embates tratando de desacreditarlos, precisamente a menos de cuatro semanas de la elección.

“Sabíamos que iba a haber embates del gobierno de Morena y ahora que vamos punteando en las encuestas, particularmente en estados que a ellos les interesa mucho como Nuevo León, han empezado con ataques a ciertos compañeros y compañeras, especialmente a nuestros candidatos y no nos vamos a dejar, vamos a recurrir a lo que sea necesario, siempre en el marco de la legalidad, para defendernos”, subrayó.

El gobierno federal quiere distraer la atención de los verdaderos problemas que vive el país como con el caso de la línea 12 del Metro. Se trata, dijo, de una una tragedia que desde Palacio Nacional utilizan todos los días para distraer la atención de los ciudadanos, en lugar de estar hablando de los problemas de salud, de los problemas que realmente afectan a las familias mexicanas y no meterse en cosas que deben estar en los partidos y en los órganos electorales.