De cara a los comicios del próximo 6 de junio, la asociación CitizenGO lanzó una iniciativa para exhortar a los partidos políticos promover candidatos «provida» y «profamilia» que frenen lo que ellos llaman «las amenazas contra la vida y la familia y promuevan legislaciones y políticas de Bien Común«.

«Durante los tres últimos años los radicales de Morena y de otros partidos han presentado iniciativas contrarias a la vida y la familia. Te recuerdo algunas: la iniciativa Muñoz Ledo, la iniciativa Villavicencio, la Ley de Población, la Ley de Igualdad Sustantiva«, señalan en su posicionamiento.

«Además, en los estados ha habido graves amenazas tratando de imponer el aborto y el ‘gaymonio’ (sic). Ocurrió en Quintana Roo, Puebla, Baja California, etc«, agregan.

La asociación consideró que «la mejor forma de frenarlos» será contar con candidatos que «defienden la vida y la familia«, por lo que deben «comprometerse» antes de los comicios.

En su manifiesto, CitizenGO exige que los candidatos:

  • «Defiendan el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural oponiéndose a cualquier legislación o política abortista o eutanásica e impulsando legislaciones y políticas que apoyen a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social.
  • «Defiendan el derecho de los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestros principios y valores tal y como reconoce la Convención Americana de Derechos Humanos. Frente a la pretensión de algunos de ideologizar y adoctrinar en ideología de género, el pin parental o el escudo que garantiza a los padres la aprobación de los contenidos afectivo-sexuales.
  • «Defiendan la familia y el matrimonio hombre-mujer oponiéndose al mal llamado ‘matrimionio’ entre personas del mismo sexo y apoyando legislaciones y políticas con perspectiva de familia de manera que la familia esté jurídica, social y fiscalmente protegida como el bien social que es».

«Si no queremos tener amenazas contra la vida y la familia y queremos legislaciones y políticas que realmente trabajen para el Bien Común necesitamos que los candidatos se comprometan hoy«, señaló CitizenGo, que recordó que hay «candidatos provida y profamilia» en todos los partidos.

Hasta el momento, la petición ha recolectado 2 mil 69 de 5 mil firmas necesarias.