La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con las víctimas y familias del percance de los hechos ocurridos en la línea 12 del metro el pasado 3 de mayo.

Señaló que los apoyos que se están proporcionando, son desde un apoyo emergente, la indemnización del metro, empleo, becas y algunos otros programas según las condiciones de los familiares de las víctimas.

El compromiso del gobierno en la atención a las víctimas, no vamos a dejar a nadie desamparado” destacó la mandataria capitalina

Destacó que la ley de victimas establece una acción integral frente al daño, además de añadir que hay un funcionario público de alto nivel como la Directora del DIF, el director de Participación Ciudadana, las secretarias particulares de la mandataria capitalina están atendiendo de manera personalizada a las familias que perdieron un familiar en el incidente de la línea 12.

Por su parte, como parte de la Declaratoria Derecho a una Reparación Integral del Daño, el Comisionado Ejecutivo de atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo señaló que hay distintas medidas emergentes para apoyar a los familiares de las víctimas y destacó que, a partir del conocimiento de las necesidades de los afectados, se podrán otorgar planes individuales de reparación integral “complementarios”.

  • La mesa centralizada de trámites para la atención a víctimas de la línea 12 está ubicada en Luis Moya, número 102, esquina Delicias, con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En dicha mesa participan instituciones como la aseguradora del metro, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, Notarios, SEDECO, CEJUR Y DIF.