Alina Luz Akselrad, representante de Argentina en el certamen de belleza Miss Universo 2021, tuvo el gesto de homenajear a Diego Maradona durante su participación.

La joven cordobesa llevó al escenario la esencia del ídolo del fútbol, campeón mundial en México 1986, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Akselrad eligió para el segmento trajes típicos el uniforme de la Selección argentina para portar la «camiseta» del 10 y otra más debajo con la cara del astro en el centro, para hacer el desfile el certamen que fue pospuesto el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

El look futbolero rememora la camiseta y short que usó Maradona en la albiceleste y fue descrito por los presentadores del evento como “la pasión” de los argentinos por el futbol.

Además de su desfile, la también periodista hizo una ingeniosa presentación de juegos con una pelota.

Maradona dijo: ‘Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo’. No somos quién para juzgar tu vida personal, pero si de algo estoy segura es que fuiste un ejemplo de cómo representar a la Celeste y Blanca con orgullo y lealtad”, escribió Alina en Instagram.

Por otro lado, agregó que por su edad no pudo ver jugar al Diez, pero que sí le transmitieron lo que él generaba en la gente.

No tuve el privilegio de verlo jugar, pero reviví junto a mi familia todas sus jugadas y sus goles, la forma de trabajar en la cancha”, expresó.