Los bombardeos de represalia israelíes de la pasada madrugada sobre Gaza se saldaron con la muerte de 42 personas, entre ellas diez niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de muertos desde el inicio de la escalada a al menos 188, mientras sigue el intercambio de fuego entre las milicias e Israel.

Las más de cuarenta víctimas fatales «son todas civiles», y hay al menos 50 heridos, «en su mayoría mujeres y niños», afectadas por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el Ejército atacó anoche «sin previo aviso», denunció el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra.

Desde hace horas, los servicios de emergencias del enclave siguen buscando a docenas de personas atrapadas entre los escombros de los inmuebles atacados, agregó Sanidad.

A consultas de Efe, un portavoz del Ejército dijo estar revisando el incidente.

  • Los ataques aéreos de anoche sobre la ciudad de Gaza fueron los más intensos desde el inicio de la escalada y se centraron en gran medida sobre el vecindario de Rimal, en la parte oeste de la urbe, dijeron a Efe testigos sobre el terreno.