Coahuila prepara el regreso a clases para este lunes 17 de mayo, después de un año de clases no presenciales por el covid-19. Cerca 19 mil alumnos de 70 escuelas trabajarán bajo el sistema semipresencial y un plan piloto.

La coordinadora general de asuntos Jurídicos, diana Carolina Castillo Días, informó que son 70 escuelas las que están inscritas para el protocolo de regreso a clases. El regreso a clases en las aulas, implica un número reducido de alumnos por salón durante media jornada escolar.

Las escuelas que regresaran a las aulas son:

  • 11 preescolares urbanos
  • 28 primarias urbanas y 5 rurales
  • 23 secundarias urbanas y 3 rurales

En este plan de regreso a clases participaran: mil 283 alumnos del nivel preescolar, 7 mil 796 de Primaria y 10 mil 389 de Secundaria.

Las escuelas tendrán un protocolo al ingresar a la escuela y en casa la supervisión de los padres de familia será necesario, para detectar en sus hijos algún malestar.

La dinámica requerirá que mientras un grupo de estudiantes acude a las aulas, el resto seguirán trabajando de manera virtual, con las actividades que el docente les asigne y con la alternancia de los grupos.