El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, todavía tiene fuero y que no puede ser capturado por ninguna autoridad.

Por eso hemos expresado nuestro respaldo al gobernador Francisco Cabeza de Vaca que lo sigue siendo, porque el fuero no es otorgado a la persona sino al cargo de la misma y el gobernador lo sigue siendo mientras el Congreso de Tamaulipas no diga lo contrario”, explicó.

Cortés Mendoza aseguró que hoy la Fiscalía General de la República (FGR) está al servicio del presidente Andrés López y se “utiliza para perseguir, para amedrentar a los opositores”, tal y como está ocurriendo con el gobernador de Tamaulipas, quien es acusado por el delito de defraudación fiscal.

Cuál autonomía, cuál independencia. Ahí tienen al fiscal (Alejandro Gertz Manero) más carnal que México hubiese tenido, más sometido a los intereses políticos”, afirmó.

¿Por qué no se actúa contra el “pollo” Gallardo que tiene señalamientos de vínculos contra la delincuencia organizada y hoy es el candidato del Verde Ecologista apoyado por Morena allá en San Luis Potosí?

¿Por qué no se actúa contra Marcelo Ebrard? Responsable de la construcción de la Línea del Metro, contra Mario Delgado, secretario de finanzas que rompieron las especificaciones que se tenían para este proyecto, las cambiaron; las trabes no se construyeron prefabricadas como tenían que haber sido con las resistencias que tuvo que ser, cambiaron los techos, dimensiones y características de los vagones de la Línea del Metro, poniendo unos más grandes, más anchos y más pesados que provocaron la desgracia de la Línea 12 del Metro.

¿Por qué no se actúa contra Claudia Sheinbaum por su incompetencia por no darle mantenimiento?”, cuestionó en conferencia de prensa virtual el líder albiazul.

Cortés señaló que “está clarísimo que la Fiscalía es el brazo operador de Morena en esta elección. No hay autonomía, hay una total sumisión y está al servicio del gobierno para perseguir y amedrentar a los opositores”.

A ver, dicho con toda claridad: hay una Fiscalía a modo, es el brazo operador de Morena, la Fiscalía General de la República, ese es el brazo político del jefe de campaña de Morena, de López”, indicó.