Un joven de tan solo 19 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en las calles de la colonia Juárez donde asaltó una tienda de conveniencia con una pistola de cartón.

De acuerdo con reportes policiacos, el joven identificado como Diego “H”, entró al establecimiento ubicado en el número 136 de la calle Livepool en la colonia Juárez y amagó al personal de la tienda con la pistola de cartón para robar el efectivo de la caja antes de huir a pie del lugar.

Tras el robo, los empleados alertaron a los elementos de la policía, quienes se encontraban realizando un recorrido de seguridad en la zona, por lo que tras recibir la descripción del hombre en cuestión desplegaron un operativo en la zona para localizar al maleante a quien luego de algunos minutos ubicaron en la calle Florencia donde inmediatamente fue detenido.

Tras ser detenido y en apego al protocolo de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos policiacos aseguraron una pistola de cartón, la cual estaba pintada de color negro para dar la apariencia de un arma real, además, ese le encontró el dinero que había robado en la tienda de conveniencia.

Los empleados de la tienda, reconocieron al Diego “H” como la persona que los amagó con el arma de fuego y los despojó del dinero de la caja registradora por lo que el joven de 19 años fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.