Autoridades de Michoacán, descubrieron este martes los cuerpos de una mujer y ocho hombres, quienes presuntamente fueron asesinados por sicarios en el municipio de Zitácuaro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán reveló que los cuerpos estaban en la caja de una camioneta de carga, la cual fue abandonada en pleno centro de Zitácuaro, municipio colindante con el Estado de México.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la FGE informó que los cuerpos presentan severas huellas de tortura e impactos de bala.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

La Fiscalía indicó que abrió una carpeta de investigación en la que destaca como principal hipótesis una venganza entre cárteles de la droga.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), ha identificado que en Zitácuaro operan los cárteles de Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana (con su brazo armado de Los Viagras), La Nueva Familia Michoacana (escisión de la anterior organización criminal), Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Correa.

La SSP dio a conocer que personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, denominado (C5-i), analiza videograbaciones de una decena de cámaras de seguridad pública, en diversas zonas de Zitácuaro, para tratar de identificar y dar con el paradero de los responsables.

El gobierno de Michoacán espera que la administración López refuerce el despliegue de agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.