El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina informó los avances de revisión del túnel de la línea 12 que estará concluida este martes por la noche, además de dar a conocer los avances en la dictaminación de los tramos elevados del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro.

Esteva Medina detalló que el informe de los resultados del dictamen del tramo subterráneo de la línea 12 se entregará el 25 de mayo, y según el resultado se evaluara si se pone en operación el tramo que corre de Atlalilco a Mixcoac.

Además, el Secretario de Obras y Servicio informó los avances sobre la dictaminación estructural de los tramos elevados del Metro, donde dio conocer que en la línea 4 hay un avance de 1.4 kilómetros de 9.4 del tramo elevado, es decir un avance del 15 por ciento, mientras en la línea 9 hay 20 por ciento de avance en la inspección física, la línea B hay 10 por ciento de avance de un total de 4.1 de tramo elevado.

Con relación al tramo elevado de la línea 12, Esteva Medina informó que la inspección estructural física se concluyó al 100 por ciento, con la participación de 83 especialistas que recorrieron la zona, además se realizó una nivelación topográfica.
Según el calendario de las inspecciones físicas y del dictamen de seguridad estructural del

Colegio de Ingenieros Civiles de México indica que el próximo 10 de septiembre se entregará el dictamen de vulnerabilidades y el 10 de noviembre 2021 se entregará el dictamen de seguridad estructural.