Un total de 157 mil 228 usuarios se quedaron sin luz en las últimas hora debido a una tormenta con fuertes vientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, si bien 21 por ciento ya recuperó el servicio.

«La presencia de una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo causó que (…) se interrumpiera el suministro de energía a 157 mil 228 usuarios, por daño en 11 líneas de transmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación«, informó en un boletín la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el momento, indicó la compañía estatal, se ha restablecido el suministro a 33 mil 14 clientes, lo que significa 21 por ciento de avance.

Estos representan 12 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.

Para la atención de la emergencia, que dejó postes de electricidad dañados e incluso tumbados, se han dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

«La CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias«, aseguró la compañía.

El país ha registrado varios apagones desde finales de diciembre en el norte, especialmente en Tamaulipas.

En diciembre se dio un apagón masivo que dejó temporalmente sin luz a más de diez millones de personas.

Y a mediados de febrero, coincidiendo con la tormenta invernal que azotó con fuerza el norte de México y sobre todo Texas, otros 5.9 millones de usuarios de varios estados del país se quedaron sin luz.