Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, las y los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron un pase de lista para exigir justicia a cada una de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro en Tláhuac.

Al respecto la diputada federal de Morena, María del Carmen Almeida Navarro, acusó de hipócritas a las y los congresistas  de Acción Nacional, quienes buscan lucrar políticamente con el siniestro del 3 de mayo.

“Quiero manifestar con mucho dolor, con mucho respeto a las víctimas que es tan desafortunado ver aun detrás de las mascarillas de boca, la sonrisa, la satisfacción al enseñar esas pancartas y utilizar una tragedia, politizarla (…) No al uso carroñero de una tragedia que nos duele a todos los mexicanos (…) Ahora resulta que son más papas que el papa, resulta que están utilizando el dolor para lucrar políticamente”.

Por otra parte, entre gritos y acusaciones, al hacer uso de la tribuna, la senadora albiazul, Xóchitl Gálvez, lamentó la negativa de Morena y sus aliados de crear una Comisión Especial en el Congreso para dar seguimiento a la investigación.

“Se han negado a crear una comisión investigadora, se han negado a que se haga pública toda la información”, señaló.

Afirmó: “Las trabes no se caen por obra de la casualidad, un metro no se desploma por la nada, se cayó porque hay un problema o de diseño, de construcción o de mantenimiento, es demasiado delicado lo que pasó”

Recordó que el presidente le apostó muy poco a la capacidad técnica, “aquí se dijo 90 por ciento de capacidad y 10 por ciento de honestidad. Les tengo una mala noticia, salieron 100 por ciento corruptos y 100 por ciento ineptos, a ningún gobierno se le cae una línea del Metro cuando se hacen las cosas bien, asuman esa responsabilidad”, exigió.