Este jueves, un millón de vacunas del laboratorio china de Sinovac fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas semanales para la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Las vacunas llegaron cerca de las 5:40 horas y con éstas ya suman un total de 7 millones de dosis de dicho laboratorio, representando el 21 por ciento de los biológicos de la farmacéutica.

De acuerdo con un estudio realizado en Indonesia, la efectividad de la vacuna de Sinovac es del 94 por ciento tras realizar un seguimiento durante 28 días a más de 25 mil trabajadores de la salud.

La vacuna, conocida comericalmente como CoronaVac, utiliza el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis, al tiempo que puede conservarse en frigoríficos estándar a entre 2 y 8 grados, lo que facilita su almacenaje y distribución.

Asimismo, hoy también llegó un nuevo lote con 585 mil dosis de Pfizer/BioNTech y se espera el arribo de un millón 394 mil 800 de AstraZeneca, por lo que en total se recibirán 2 millones 979 mil 800.

Por medio de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard señaló que con este envío, que beneficiará a 114 mil 660 personas, México se acerca a los 40 millones de vacunas “para el plan de vacunación”.