El exsecretario de Seguridad Ciudadana y candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, escondió nueve predios con una empresa que puso a nombre de su familia, informó el periodista Carlos Loret.

Para esconderlas, Durazo Montaño usó la empresa Inmobiliaria Alta Sierra SA de CV en la que aparecen como accionistas su esposa y sus dos hijos, pero que él, según el cronograma, se desempeñó como administrador único cuando se realizaron la mayoría de las compras.

De las propiedades no declaradas por el morenista destacan un rancho de mil hectáreas, locales comerciales, un edificio, del que renta 500 metros cuadrados a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, y una casa en Bahía de Kino adquirida por la inmobiliaria a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos.

El patrimonio de Durazo se ha erigido durante sus encargos como funcionario público por más de 20 años, no obstante lo ha mantenido fuera de sus declaraciones patrimoniales, incluso como integrante de la administración López.

Sin embargo, el hoy candidato aceptó en su declaración patrimonial de 2018 ser el propietario de dos cuentas bancarias a nombre de Inmobiliaria Alta Sierra.

Dichos inmuebles, adquiridos entre 1994 y 2016 se encuentran como patrimonio fijo de la empresa; es decir, contrario a su naturaleza, no ha comprado estas propiedades para luego venderlas, sino que las mantiene como propias.