El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso recibirá este sábado en el estadio Azteca a los Tuzos de Pachuca, en un partido de vida o muerte en la semifinal del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En el duelo de vuelta de la fase de los cuatro mejores del campeonato Azules y Tuzos tendrán que cambiar la estrategia del primer encuentro de la serie, en el que dieron prioridad al orden de la defensa y terminaron empatados sin anotaciones.

Para pasar a la final, los celestes necesitan ganar o empatar otra vez 0-0 , para así quedar igualados sin goles de visitantes y clasificarse por mejor ubicación en la tabla en la fase regular.

Pachuca lamentó no haber ganado el miércoles en su estadio, pero si vence o empata con goles en el Azteca accederá a la final, lo cual convierte el encuentro en un juego de ajedrez, en el que Cruz Azul buscar atacar pero está obligado a mantener su hermética defensa y Pachuca necesita un gol para a partir de ahí plantarse de acuerdo a cómo reaccione el rival.

  • Reynoso celebró empatar sin goles porque llegará al Azteca con todo a favor para imponer condiciones como local, sin embargo el uruguayo Paulo Pezzolano, técnico de Pachuca, está seguro de no estar mal porque la serie luce equilibrada.