Ocho personas que viajaban a bordo de un avión militar murieron hoy al estrellarse el aparato en Nigeria, confirmaron a Efe fuentes castrenses, al precisar que entre los fallecidos está el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Ibrahim Attahiru.

Sí, es verdad. El jefe del Estado Mayor del Ejército murió en un accidente esta noche junto a otras siete (personas)», declaró la fuente, sin poder facilitar más detalles sobre los fallecidos.

El siniestro ocurrió cerca del aeropuerto internacional del estado de Kaduna, en el noroeste del país, precisó la Fuerza Aérea nigeriana.

Aún se está investigando la causa inmediata del accidente», señaló el director de Relaciones Públicas e Información del Ejército del Aire, Edward Gabkwet, en la cuenta de ese brazo de las Fuerzas Armadas en la red social Twitter.

Attahiru, de 54 años, había sido nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército en enero pasado por el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, como parte de una remodelación de la cúpula militar para mejorar la lucha contra el grupo yihadista Boko Haram en el noreste del país y atajar el aumenta de la violencia en otras zonas.

  • El siniestro tuvo lugar justo tres meses después de que siete integrantes de la Fuerza Aérea murieran al estrellarse una aeronave el pasado 21 de febrero en Abuya, la capital nigeriana, por un aparente fallo en el motor.