Durante su informe del impacto delictivo mensual, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, olvidó detallar el incremento en delitos como: robo en transporte individual, 13.1 por ciento; robo en transporte público individual 12.1%; violación, 21.4%; y violencia familiar, 19.2 por ciento.

Asimismo, destacó un ínfimo descenso en el delito de feminicidio del 0.3 por ciento en el último cuatrimestre de 2021, en comparación con el años pasado.

El número de víctimas de feminicidio bajo de 98 delitos el mes pasado a 77 en el mes de abril, lo que significa una reducción de 21.4 por ciento, además hubo una reducción de 0.3 en el último cuatrimestre respecto al mismo periodo del año pasado”, detalló

En la conferencia de prensa de este lunes, indicó que en los primeros cuatro meses del año, los delitos del fuero federal disminuyeron 2.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De enero a marzo de este año las reducciones de la incidencia delictiva de delitos federales incluyeron 31.9 menos delitos fiscales, la disminución del 29% en financieros y 24 por ciento en los relacionados con la delincuencia organizada”, puntualizó.

En cuanto a los delitos del fuero común, señaló que en el primer cuatrimestre de 2021 se presentaron 4 por ciento menos homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año anterior.

Indicó que el 50.6 por ciento del homicidio dolosos se concentra en las entidades de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán Estado de México y Chihuahua.