El presidente, Andrés López consideró que en junio se comenzará a vacunar contra covid-19 a la población de 40 a 49 años de edad.

Indicó que una vez que se concluya con la inmunización de la población de 50 a 59 años en la primera semana de junio se iniciará con el próximo rango de edad para agilizar la vacunación.

Considero que para junio comenzamos con 40 a 49 años”, anunció.

En octubre concluirá vacunación

López afirmó que sigue firme el compromiso con la vacunación de todos los mayores de 18 años para el mes de octubre.

Sigue en pie el compromiso de que para el mes de octubre habremos vacunado a toda la población del país mayor de 18 años, vamos a contar con las vacunas suficientes”, afirmó.

De igual forma, aseguró que en la primera semana de junio se terminará de vacunar a la población de 50 a 59 años de edad, con lo cual avanza el plan de vacunación.

Asimismo, desatacó que ya se acabó de vacunar al personal médico de hospitales covid, a la mayoría de adultos mayores de 60 años, se comenzó con las mujeres embarazadas y esta semana se termina de vacunar a todos los maestros del país y personal educativo.

Esto es muy importante porque si vacunamos a la población adulta se reduce el número de fallecimientos por covid hasta en un 80 por ciento”, resaltó.

Primeras vacunas de AstraZeneca

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que esta semana se liberan las primeras dosis de la vacuna envasadas en nuestro país que se repartirán entre México y Argentina.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el primer millón 600 mil dosis del biológico de AstraZeneca, envasadas en territorio nacional se repartirán entre México y Argentina el fin de semana, aunque todavía está pendiente la aprobación del Reino Unido.