Preocupante y peligrosa la ola de violencia y de asesinatos en contra de candidatos de partidos de oposición que busca construir un escenario de miedo para que la gente no salga a votar masivamente el próximo 6 de junio, aseguró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano

Por lo anterior  reiteró el llamado “responsable pero firme” al presidente de la República para que deje de actuar como delincuente electoral y jefe de pandilla y asuma su papel como un Jefe de Estado que garantice junto con las autoridades correspondientes, que los próximos comicios transcurran en paz.

Es necesario que la gente tenga la confianza de salir a votar sin temor a ningún acto de violencia y que el presidente de la república coadyuve con la autoridad electoral en lugar de descalificarla. Esa sería la actitud de un Jefe de Estado responsable con todo el país”, puntualizó.

En conferencia de prensa desde Jalisco el dirigente perredista condenó la actitud del presidente López Obrador de responsabilizar de la violencia homicida a los gobiernos locales cuando el proceso electoral es nacional.

Está echando la bolita para no asumir la responsabilidad que le corresponde, la democracia misma está en juego, la que estamos hoy poniendo en disputa de si la mantenemos, la fortalecemos o se aniquila”, expuso.

  • Agregó que, en tanto, el PRD mantendrá su ritmo, “no nos van a bajar a la mala de las contiendas, no nos van a bajar el ánimo, vamos a redoblar el paso en estos 8 días de campaña que nos quedan, vamos a cuidar bien las casillas y estamos denunciando los ilícitos como esta capacitación que está dando Morena con sus manuales engañosos que constituyen un delito electoral”, advirtió.