La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció no se renovarán las concesiones del sistema comercial y a partir del 1 de junio la Tesorería y el Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) tomarán el control de la recaudación del suministro de agua en la capital del país.

Durante la video conferencia, la mandataria aseguró que esta acción representa un ahorro para la Ciudad de México y sus habitantes de aproximadamente 350 mdp a partir del próximo año.

El Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes informó que 21 oficinas seguirán laborando de manera habitual luego del proceso de transición que se llevará a cabo del 1 al 7 de mayo, durante dicho periodo se habilitarán pagos electrónicos y en tiendas de autoservicio para continuar con la recaudación del servicio de agua.

Carmona Paredes aclaró que serán contratados directamente por SACMEX 614 personas, quienes conservarán todas sus prestaciones.

Por su parte, Luz Elena González, secretaria de finanzas dio a conocer que la Tesorería participará  en el cobro de los derechos del consumo de agua con en que se busca ahorrar en el proceso de cobranza y emisión en los 2.1 millones de boletas.

«A partir del 7 de junio vuelven abrir las oficinas del sistema de Aguas de la Ciudad de México bajo la tutela de SACMEX y la tesorería entra directamente al cobro del agua», puntualizó Pardo.