Sin ninguna prueba que lo sustente, el presidente nacional del Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, «en complicidad» con grupos de la delincuencia organizada atentan contra los candidatos de su partido en la entidad para que no puedan realizar campaña.

Queremos hacer una denuncia pública a la complicidad del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo con su nula actuación, con su omisión en indicios de violencia en prácticamente todos los rincones de la entidad”, señaló.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo afirmó que no solo están «metiendo por abajo apoyos, tratando de comprar la conciencia de la gente, sino que ahora su estrategia es meterle miedo a la población«.

Hay una complicidad que es evidente con grupos de la delincuencia organizada que están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestros candidatos, candidatas, con el objeto de que no podamos hacer campaña”, señaló.

Delgado acusó que incluso se han perpetrado «atentados e intentos de homicidios» contra candidatos a alcaldes con la finalidad de que se retiren de la contienda.

Todo es con la idea de detener nuestro movimiento”, alegó.

Exigió al gobierno del Estado de México que garantice un ambiente de paz y tranquilidad para la jornada electoral.