La selección de Italia consiguió este viernes un cómodo triunfo por 7-0 contra la de San Marino en un partido amistoso disputado en el estadio Cerdeña Arena de Cagliari que le sirvió para empezar a calentar motores con la mirada puesta en la próxima Eurocopa.

Con las ausencias de Emerson Palmieri y Jorge Frello «Jorginho», que juegan este sábado la final de la Liga de Campeones con el Chelsea contra el Manchester City, Italia encadenó su vigésimo sexto partido sin derrotas, la segunda racha más larga de su historia tras los treinta logrados durante la gestión Vittorio Pozzo, el seleccionador doble campeón del mundo (1934 y 1938).

Federico Bernardeschi, con un gol y dos asistencias, y Matteo Pessina y Matteo Politano, autores de dobletes, fueron los más destacados de un partido controlado sin apuros por Italia.

Como era de esperar, el seleccionado de Mancini no se despeinó ante San Marino, equipo que ocupa la posición número 210 en el ránking FIFA, en un encuentro que sirvió para dar minutos a jugadores poco habituales en su once.

  • Alessio Cragno en la portería, Gianmarco Ferrari en defensa, Bryan Cristante o Gaetano Castrovilli en el centro del campo o Vincenzo Grifo y Federico Bernardeschi en la delantera aprovecharon la oportunidad, mientras que los pesos pesados del vestuario pudieron descansar y guardar energías camino de la Eurocopa.