Este domingo se llevaron a cabo cierres de campaña que destacaron por olvidar las medidas de sana distancia, pues se pudieron ver grandes aglomeraciones y falta de sana distancia. Este domingo previo a la jornada electoral candidatos a gobernadores llevaron a cabo eventos en plazas y estadios.

Gran número de aspirantes han declarado la confianza que sienten de salir vencedores en las elecciones del 6 de junio. Los eventos y actividades se realizaron en diversos horarios.

Campeche

  • Layda Sansores

Cerró su campaña este sábado en la Concha Acústica, en el Parque Querétaro, en la capital del estado para el ingreso al evento de la candidata de Juntos Haremos Historia (Morena-PT), se implementaron cuatro filtros sanitarios, aunque posteriormente no se respetaron las medidas sanitarias.

 

  • Christian Castro Bello

El candidato del PRI-PAN-PRD, llevó a cabo su cierre de campaña a las 11:00 horas de este domingo en el estadio de beisbol ‘Leandro Domínguez’, en Campeche. Castro Bello fue respaldado por la militancia priista y por su tío, el dirigente nacional del partido y exgobernador, Alejandro Moreno.

Chihuahua

  • Maru Campos

La candidata de PAN-PRD cerró su campaña este sábado en Ciudad Juárez, acompañada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, la senadora Josefina Vázquez Mota y el exlegislador Santiago Creel.

Guerrero

  • Mario Moreno Arcos

El candidato de la alianza PRI-PRD cerró la campaña en Acapulco, en el templete estuvo acompañado de un grupo de militantes y precandidatos de Morena que se sumaron en su apoyo.

  • Evelyn Salgado

Durante el cierre de la candidata de Morena, Mario Delgado, habló sobre la declinación de Irma Lilia Garzón (PAN) a favor de Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD, “ya se sabía que andaban, pero ahora ya se descararon, ya se matrimoniaron en una alianza que tiene el mismo rostro de la corrupción”.

El cierre parcial de Salgado en Chilpancingo se convirtió en una verbena popular con un mini concierto de Los Freddys. Previo a la presentación, ella misma interpretó “Como la flor” de la cantante Selena, y su padre Félix Salgado Macedonio cantó “Déjenme llorar” de los Yonics.

Nuevo León

  • Samuel García

El candidato de MC arrancó su cierre de campaña con un concierto y la pega de calcomanías en automóviles, en el estacionamiento de la Arena Monterrey, con la participación de músicos como Jonaz, Pato Machete, Genitallica y Ronda Bogotá, que recientemente aparecieron en un spot de García.

San Luis Potosí

  • Octavio Pedroza

El candidato de la alianza Va por México cerró su campaña este sábado en El Domo, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. El lugar estuvo abarrotado, por lo que no fue posible que los asistentes mantuvieran la sana distancia. El evento fue amenizado por Margarita, la Diosa de la Cumbia.

 

 

Tlaxcala

  • Lorena Cuéllar Cisneros

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-Panal-PES), cerró su campaña a las 9:00 horas de este domingo en el Estadio Tlahuicole, en la ciudad de Tlaxcala. El evento tuvo una gran afluencia, por lo que no se respetó la sana distancia.

Querétaro

  • Celia Maya

La candidata de Morena, cerró oficialmente su campaña este domingo en Plaza de Armas, en la ciudad de Querétaro. El evento inició alrededor de las 11:00 horas, con una hora de retraso.

Sonora

  • Ernesto “Borrego” Gándara

En las primeras horas de hoy el candidato al gobierno por la alianza Va por Sonora, que integran PRI-PAN-PRD, realizó el segundo de sus cierres regionales con el mensaje de buscar la unidad nacional y no la división que se promueve desde el gobierno federal.