El presidente Andrés López aseguró que ayer hubo detenidos por el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

Durante su conferencia, dijo que, en todos los casos de asesinato de candidatos durante el actual proceso electoral, ya se tienen detenidos y avances en las investigaciones.

«Ahora que estamos en este proceso electoral que algunos candidatos han sido agredidos, y lamentablemente hasta han perdido la vida mujeres y hombres, casi en todos los casos se tienen detenidos presuntos responsables. Queremos informar el cómo se ha avanzado en el castigo a los responsables, hasta en el caso de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada ya ayer hubo detenciones«, informó.

El mandatario precisó que será en la conferencia de este miércoles cuando dé a conocer información detallada de este caso y de las demás denuncias que han interpuesto los candidatos.

Destacó la labor ciudadana de presentar las denuncias correspondientes a cada caso para poder investigar los homicidios de una manera rápida y ágil.