Omar Cervantes Rodríguez, director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), renunció este martes a su puesto, luego de que se divulgara un fragmento de audio en el que crítica al consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer.

De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019”, señala Cervantes en una carta dirigida a Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.

Ahí, Cervantes señala que para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estará fuera de la dependencia y su renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio.

Su salida se da luego de que el pasado fin de semana circuló en redes sociales el audio de una plática en la que presuntamente pidió a su interlocutor involucrar a “los Scherer”; al consejero jurídico de la presidencia de la República, Julio Scherer, y su familia, en el apoyo al candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián (de la Garza) en la recta final (de la campaña)”, se escucha en el audio.

Colar esta (información) te viste de gloria conmigo y con la amiga de aquí”, también se escucha.

Cervantes alegó que su declaración estaba sacada de contexto y el lunes presentó una denuncia por la grabación ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En una carta dirigida a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, Omar Cervantes, no explicó los motivos de su dimisión, pero afirmó que la decisión la tomó de manera “voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy”.

Cervantes Rodríguez presentó el lunes pasado denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) “contra quien o quienes resulten responsables y como consecuencia de segmentos de audios manipulados que fueron publicados en redes sociales y que lesionan mi persona”.

El relevo

Tras la renuncia que presentó Omar Cevantes Rodríguez, la Segob nombró al periodista Carlos Avilés Allende como nuevo vocero de la dependencia.

El nuevo vocero de la Segob cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años y ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), además que ha trabajado y colaborado en diversos medios como El Universal y El Financiero.

 

 

Aquí los. presuntos audios