El presidente Andrés López anunció que ayer se rompió récord de inmunización contra el covid-19, al aplicarse 1 millón 61 mil 962 vacunas en un solo día.

Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que “si seguimos como vamos se va a cumplir la meta de vacunar a todos los mayores de 18 años en octubre con al menos una dosis”.

López detalló que está creciendo la vacunación porque se ampliaron brigadas de inmunización en todo el país.

A modo de ejemplo refirió que ayer en la Ciudad de México se aplicaron 102 mil 912 vacunas; Estado de México, 221 mil 134, Guanajuato, 92 mil 316; Nuevo León, 63 mil 565; Tabasco, 53 mil y Jalisco, 50 mil 674.

Vamos muy bien en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis a las personas de 50 a 59 años, si seguimos como vamos se va a cumplir que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, en el caso de los jóvenes”, aseguró.

Anunció que la próxima semana se van a hacer anuncios importantes porque se van a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para cumplir con el compromiso de acabar de vacunar en octubre

Afirmó que esto evitará una tercera ola de contagios antes de la temporada invernal, de frio, de lluvia, “ese es el propósito”.