Este miércoles la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) informó sobre el nacimiento de una camada de lobos mexicanos en el zoológico de Chapultepec.

Fue por medio del sistema de circuito cerrado en la madriguera del albergue de lobos mexicanos que las autoridades del zoológico se dieron cuenta del nacimiento de las cinco crías el pasado 24 de abril.

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de 9 años de edad, y “Rhi”, un macho de 7 años de edad, los cuales viven en el albergue de lobos mexicanos (Canis lupus baileyi) en el zoológico.

A través del sistema de monitoreo de circuito cerrado se ha observado el comportamiento de la madre y sus crías y desde hace algunos días salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo, sin embargo Seje continúa amamantando a sus crías.

En las próximas semanas, el equipo de médicos veterinarios con el apoyo de los cuidadores de animales, realizarán su primer examen físico para conocer el número exacto de crías, el sexo de las mismas, además de evaluar su estado de salud y aplicarles sus primeras vacunas y desparasitantes como parte del programa de medicina preventiva en esta especie.