Ante la próxima jornada electoral varios capitalinos saldrán e ejercer su voto, sin embargo la mayoría desconoce los actos que son clasificados como delitos electorales.

Síntesis salió a las calles de la ciudad para preguntarle a los capitalinos si conocen que es un delito electoral y sólo el 10 por ciento de los entrevistados conocen con claridad el listado de los actos que los comprende.

A la mayoría de los capitalinos les molesta tocar temas políticos y más con la cercanía de la jornada electoral, sin embargo el 80.por cie to de los entrevistados por este medio indicó que un delito electoral es la compra del voto.

Isis Flores una mujer de 25 años que trabaja como despachador a en una base de trasporte público, para ella un delito electoral es cambiar el voto por dinero, pero desconoce el lugar donde se puede denunciar estos hechos.

Un delito electoral es cuando te dan dinero por ti voto” señaló Isis con palabras seguras a este medio.

Durante el recorrido hecho en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac los habitantes mostraron su desinterés por la próxima jornada electoral y señalaron que aunque se vote para elegir a los gobernantes no se logra un cambio real en la Ciudad.

Para los habitantes de la capital es difícil hablar de temas políticos, pues señalan que aunque es período electoral, en realidad no les interesa el tema.

Algunos otros ciudadanos como Angelica suponen que un delito electoral se puede denunciar en el Ministerio Público, sin embargo, no conoce la certeza las dependencias que la pueden apoyar.

Yo me imagino que en el MP, pero la verdad no se donde lo puedo denunciar” señaló Angélica a Síntesis.

  • Este próximo 6 de junio se elegirán diputados locales, federales, alcaldes y consejales.