La bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita de Roland Garros, cayó en tercera ronda del torneo contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 6-4, 2-6 y 6-0, tras las eliminaciones de las dos primeras favoritas.

La número 1, la australiana Ashleigh Barty se retiró lesionada en su partido de segunda ronda, mientras que la número 2, la japonesa Naomi Osaka, abandonó con problemas psicológicos tras haber provocado una polémica por negarse a acudir a las ruedas de prensa.

De esta forma, la estadounidense Sofia Kenin, finalista del pasado año, aparece como la mejor clasificada todavía en ruta y como principal favorita junto a la polaca Iga Swiatek, defensora del título y octava favorita.

Sabalenka, que llegaba a Roland Garros tras haber levantado el título en Madrid, donde derrotó en semifinales a Pavlyuchenkova, sucumbió en esta ocasión frente a la rusa, que poco antes de cerrar el duelo había llamado a las asistencias médicas.

La bielorrusa perdió un mal partido en el que multiplicó los errores no forzados, hasta 18 en el primer set y otros 17 en el último.

  • Pavlyuchenkova se medirá por un puesto en cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Madison Keys.