El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán que se disputará este domingo en el circuito urbano de Baku, donde el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, arrancará desde la sexta plaza tras una accidentada calificación.

Leclerc firmó este sábado la novena ‘pole‘ de su carrera en F1 -la segunda consecutiva- al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton- arrancará tercero en Baku, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabó en cuarta posición.

Desde la tercera fila saldrá el español Carlos Sainz y sexto acabó Lando Norris, pero el piloto de McLaren fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por no abandonar la pista cuando ya se había suspendido la sesión.

Así, acompañando a Sainz, estará Sergio Pérez. Brillante en los entrenamientos del viernes, el mexicano de Red Bull solo logró el 7º crono, aunque saldrá sexto tras la sanción a Norris.

La sanción al británico beneficia también al español Fernando Alonso, que con su Alpine-Renault había firmado el 9º mejor tiempo, pero saldrá desde la cuarta línea, acompañando al novato japonés de AlphaTauri Yuki Tsunoda.

El nipón anticipó el final de la muy loca calificación -con cuatro accidentes-, al provocar a falta de poco más de un minuto otra bandera roja, al accidentarse en la tercera de las veinte curvas de la pista azerbaiyana; un incidente en el que involucró a Sainz, que dañó su Ferrari y perdió toda opción de mejora.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrá noveno, desde la quinta fila, al lado del otro Mercedes, el de finlandés Valtteri Bottas.

Con información de EFE y AFP