Alemania goleó este lunes por 7-1 a Letonia en su último amistoso antes de la Eurocopa en un partido en el que prácticamente no encontró resistencia por parte de un rival cuya debilidad impide sacar demasiadas conclusiones sobre el equipo de Joachim Löw.

Los alemanes salieron al campo con el esquema que viene probando Joachim Löw, tres centrales y dos laterales muy abiertos y muy adelantados.

En esta ocasión los laterales fueron Robin Gosens, por la izquierda, y Joshua Kimmich, que de desplazó a la derecha dejando el centro para Toni Kroos e Ilkay Gündogan.

Alemania circuló la pelota ante un rival encerrado atrás y que procuraba cerrar el centro de la defensa y buscaba llegar por las bandas.

El primer gol se demoró un poco en llegar, si se tiene en cuenta el dominio que ejerció Alemania, y fue marcado por Gosens por un remate dentro del área a centro corto de Kai Havertz.

Luego todo ocurrió relativamente rápido. En el 21 Gündogan marcó el segundo con un remate de zurda, en el 26 Kimmich estuvo cerca y en el 27 llegó el tercero, marcado por Thomas Müller con un remate dentro del área a centro de Gosens que había ganado la raya de fondo a pase corto de Serge Gnabry.

El cuarto fue de Havertz, a pase de Müller en el 39, con un remate desde un ángulo cerrado que toco el pie del meta Ozols.

Poco antes del descanso, en el 45, Gnabry marcó el mejor gol de la tarde con un remate de primera dentro del área a pase largo de Mats Hummels desde detrás de la raya central.

El segundo tiempo empezó casi como había terminado el primero y en el 50 Timo Werner, que había entrado por Gnabry, marcó el sexto con un remate dentro del área pequeña a centro de Kimmich.

Luego Alemania bajó un poco el ritmo en parte por los cambios y Letonia, en su primera llegada a puerta, logró el descuento con un buen remate desde fuera del área de Salvejevs en el 75.

  • Sin embargo, Alemania respondió un minuto después con el séptimo gol marcado por Leroy Sané con un remate dentro del área a pase de Müller.