El presidente Andrés López aseguró que con los resultados de las elecciones de ayer, los partidos que «simpatizan» con su «proyecto de transformación«, Morena-PT, y PVEM, tendrán la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que significa que «se garantiza» el presupuesto «para los más pobres«.

Puntualizó que se tendrá «los recursos suficientes para las pensiones de adultos mayores, para las becas de estudiantes de bajos recursos y para garantizar servicios de salud y medicamentos para todos los mexicanos«.

López indicó que la ciudadanía optó en las urnas por dos proyectos y refrendó su deseo «de que se consolide la transformación de México«.

El mandatario agradeció a la ciudadanía por su «vocación democrática» y por su participación en las elecciones.

Indicó que es fundamental que se puedan «dirimir las diferencias por la vía electoral, por el camino de la paz«.

Aseguró que las elecciones de ayer «fueron libres limpias» algo que no sucedía en otros tiempos.

Reconoció que hubo «desaseos» en la jornada electoral, pero «a diferencia de otros años no intervino el estado» como, dijo, se llevó a cabo durante décadas.

Sin dar más detalles, López indicó que se portó más mal la «delincuencia del cuello blanco» que los grupos criminales, pero no se pasaron de la raya y no alteraron los resultado de la contienda.

«Es muy importante el resultado porque expresa un nivel de madurez política en el pueblo de México«, destacó.

López resaltó que el pueblo decidió quién debe representarlo tanto a nivel estatal, el Congreso Local, sino también en la Cámara de Diputados.