En respuesta a la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la publicidad de influencers al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vía Instagram en plena veda electoral por atentar contra la ley, Facebook, propietaria dicha red social, indicó que la plataforma actuó sobre el material señalado, en cumplimiento con lo requerido por la autoridad electoral.

En un posicionamiento citado por El Universal, la plataforma fundada por Mark Zukerberg, manifestó que se bajaron las historias de dichas personalidades bajo su compromiso de “ayudar a proteger la integridad de las elecciones 2021“.

Actuamos sobre el contenido señalado en cumplimiento con la solicitud de las autoridades electorales. Reiteramos nuestro compromiso por ayudar a proteger la integridad de las elecciones 2021 en nuestras plataformas y celebramos a todos los ciudadanos que participan en esta importante jornada”, indicó.

Explicó que no se pudo actuar sobre todas las publicaciones de dichas personalidades, dado que algunas expiraron antes de que se pudiera ejercer acción y otras simplemente fueron bajadas por los autores de las mismas.

Este domingo, la Comisión de Quejas del INE aprobó por unanimidad exigirle a los 30 famosos e influencers retirar las publicaciones que hicieron en apoyo al Partido Verde debido a la veda electoral y al desarrollo de la jornada comicial.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Quejas del INE, Ciro Murayama, informó que se notificaría a la empresa Facebook para que en un plazo no mayor de tres horas a partir del fallo, bajara los videos.