El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, negó este lunes que hubiese sido amenazado con ser destituido por su posición crítica a la Copa América en Brasil y afirmó que, pese a presiones, sigue trabajando y dispuesto a hacer lo mejor por la Canarinha.

Con un categórico «No» en una rueda de prensa virtual, Tite negó que hubiese sido amenazado con su destitución por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, ante las supuestas divergencias de ambos en torno a la decisión de Brasil de asumir la organización de la Copa América luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo.

El seleccionador se negó a anticipar la posición conjunta tanto de los jugadores como de la comisión técnica en torno a la Copa América, que sólo divulgarán tras el partido del martes con Paraguay en Asunción por las eliminatorias mundialistas, y no desmintió ni confirmó que los brasileños hayan desistido de un boicot y decidido disputar el torneo que comienza el próximo domingo.

Reiteramos nuestro respeto por la situación y por eso cuando terminen las eliminatorias, la comisión técnica y los atletas darán su opinión y aclararán a las personas», dijo.

  • El seleccionador afirmó que, pese a una campaña de seguidores del presidente Jair Bolsonaro en las redes sociales para que renuncie al cargo, lo seguirá ejerciendo con total disposición.