El presidente Andrés López presumió que la Coalición Juntos Haremos Historia de los partidos Morena y PT ganó 11 gubernaturas de los 15 estados donde hubo elecciones.

López señaló que de los 15 estados se ganaron 11, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, destacó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con el PT, obtuvo el triunfo en San Luis Potosí.

Respecto a la alianza “Va por México” conformada por el PAN-PRI-PRD, solo ganó en Chihuahua y Querétaro, mientras que Movimiento Ciudadano, ganó en Nuevo León.

López destacó que con el resultado de la elección del 6 de junio, la Coalición Juntos Haremos Historia, gobernará 17 estados, la Coalición Va por México, 8, PRI, 4, PVEM-PT, 1 y Movimiento Ciudadano 2 entidades.

En el caso de la conformación de la Cámara de Diputados, refirió que, de los 300 distritos del país, Morena gana 121, el PT, 32, y el Verde que va en alianza con Morena, 31.

Si sumamos 184 de 300 de mayoría, que significa que con Morena, el PT y una parte de Verde, no toda, se tiene mayoría de 50%+1 de representación en el Congreso”, aseguró.