En algunos lugares del mundo se podrá observar el próximo 10 de junio el primer eclipse solar del año, “El Eclipse anular de Sol”. Este es un fenómeno natural que sucede cuando la Luna se encuentra lo más alejada de la Tierra y se interpone entre la luz del sol y nuestro planeta.

Ya que la luna se encuentra muy separada, la imagen que proyecta no es tan grande como para cubrir por completo la superficie del Sol, por lo que se puede ver un anillo de luz en el cielo. De ahí que a este fenómeno se le conozca también como anillo de fuego.

Este fenómeno astronómico sucede porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica, así que por esto hay veces que nuestro satélite está más alejado de nuestro planeta y parece más pequeño.

La NASA explica que estos eclipses suelen ser los más largos, ya que el anillo puede verse por más de diez minutos, aunque por lo general no duran más de cinco o seis minutos.

El eclipse será visible desde partes de Canadá, Groenlandia y Rusia, mientras que en el norte de Norteamérica, Europa y Asia podrán ser testigos de un eclipse parcial. El eclipse iniciará a las 08:12 GMT en el océano Atlántico y terminará a las 13:11 minutos GMT en China.

Este fenómeno tendrá una duración de 5 horas, pero el momento donde se verá con claridad el anillo de fuego será de 3 minutos y 51 segundos.