El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la coalición legislativa «Va por México» llega a la Cámara de Diputados para ponerle un alto al Partido Morena y a la «destrucción del país«.

La ciudadanía quiere un país de leyes y de instituciones, el mandato en las urnas es muy claro, ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”, señaló.

Puntualizó que la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, se compromete a evitar desde el Congreso de la Unión a que desparezcan a los órganos autónomos como el INE y el INAI, y a poner un freno a los «caprichos» del presidente Andrés López.

Esta coalición legislativa ahora está en condiciones de impedir los ya anunciados caprichos presidenciales como expropiar el ahorro de los trabajadores (Afores) o como acabar con la autonomía del Banco de México o desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Información o pasar al INE a la secretaria de Gobernación o al Poder Judicial de la Federación”, indicó.

En rueda de prensa conjunta con los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, anunció que defenderán en los tribunales todos los triunfos que obtuvieron en la elección del domingo 6 de junio.

«Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos, los de Acción Nacional y los de la coalición Va por México en los conteos y de ser necesario en los tribunales. Vamos a seguir luchando en los estados donde los resultados están muy apretados, como San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, entre otros«, informó.

También anunció que ya pidió a los panistas Carlos Romero Hicks ya Santiago Creel «a comenzar a generar diálogo y acercamientos» con quienes serán los nuevos integrantes de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión.

Agradeció a los millones de mexicanos que acudieron a votar por los partidos que integran la coalición.

Los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, dejaron en claro que no cederán ni un solo legislador para que Morena y sus aliados logren la mayoría calificada que necesita el presidente Andrés Manuel López Obrador para aprobar sus reformas constitucionales.