Sin ninguna prueba de sus afirmaciones, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que pese al “complot” en el derrumbe de la Línea 12 del Metro, el Partido Morena y sus aliados obtuvieron el triunfo en las elecciones del domingo 6 de junio.

Les ganamos, les ganamos”, les espetó Gerardo Fernández Noroña a las fuerzas políticas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), durante la Sesión de la Comisión Permanente de este miércoles.

Fernández Noroña, destacó las 12 de 15 gubernaturas que ganó la coalición Juntos Haremos Historia en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Nos vemos el 6 de junio dijeron, nos vimos, nos enfrentamos y les ganamos. Pueden decir lo que quieran, les ganamos y se los dijimos. A pesar de la compra del voto, a pesar de las campañas insidiosas, a pesar de un sabotaje en la Línea 12 del Metro –ahora lo puedo decir con toda franqueza-, a pesar del dinero de la embajada de los Estados Unidos financiando al grupo de Claudio X. González, que armó la alianza, PRI,PAN, PRD, ni juntos nos ganan”, aseguró.

Afirmó no tienen ni un tercio de la Cámara de Diputados, les ganamos “la mayoría”, subrayó.

Les ganamos 12 de 15 gubernaturas en disputa y dicen que perdimos”, exclamó.