La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones a fin de diseñar, construir y desarrollar el Sistema Integrado de Información de la Educación Superior (SIIES).

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM y Delfina Gómez Álvarez secretaria de educación pública firmaron el convenio de colaboración de alcance nacional que será una herramienta de apoyo en los procesos de planeación, programación, seguimiento y evaluación de las políticas de educación superior.

La firma se desarrolló en la Torre de Rectoría, en la que Graue Wiechers y Gómez Álvarez coincidieron en destacar la importancia de tener mecanismos de evaluación para conocer con mayor oportunidad la realidad en el sector educativo y así construir un país con mejor educación superior y de mayor calidad.

Estamos firmando un convenio de algo que ya está y que desde mañana podrá utilizarse para evaluar todas estas políticas educativas que se implementan, para poder construir lo que todos pretendemos: un país que tenga mayor educación superior, y por supuesto, de mejor calidad”, dijo Graue Wiechers.

Graue expresó que la UNAM seguirá colaborando con la SEP en otras tareas relacionadas con esta Ley como son: la creación del Sistema Integral de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, programas para propiciar la igualdad de género y espacios libres de violencia en las instituciones, así como en los trabajos para la armonización normativa.

  • En tanto, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, manifestó que, con la firma del acuerdo, se refrenda el apoyo comprometido de la UNAM en el proceso de la transformación de la educación superior en México.