Durante la conferencia de prensa de este miércoles la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que por darle prioridad al tema de la pandemia no se dio mayor difusión en la inversión del gobierno de la ciudad en apoyos y programas, lo que impacto en el tema electoral

Al ser cuestionada sobre los comentarios realizados por el líder ejecutivo respecto la falta de atenciones en la capital del país, Sheinbaum Pardo destacó los programas que se otorgan en el Ciudad de México los cuales no se difundieron respecto a la pandemia por Covi-19 y darle prioridad a la emergencia sanitaria.

La mandataria señalo que en la capital se garantizan los derechos sociales y apoyos a la población con 33 mil 609.5 millones de apoyo directo con programas como la pensión de adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, la beca Benito Juárez en educación básica, media superior y educación superior, además de programas como Jóvenes construyendo el futuro, entre otros.

“Esa parte de la difusión, quizá por estar en el tema de la pandemia, de la vacunación, en la información a la ciudadanía, era importante estar recordando”, aseveró Pardo.

La funcionaria capitalina señaló que hubo una campaña sucia que se dio en la Ciudad de México a través de las redes sociales y otros medios en la que se les acuso de dictadura y señaló que el presidente es uno de los más democráticos que ha tenido México.

Señaló que los contrincantes “se quitaron la máscara” al promover el clasismo en las redes sociales en la Ciudad de México, la cual aseguro que es una Ciudad de derechos.

“El día siguiente de la elección se quitaron la máscara, promoviendo esta propaganda que no tiene nada que ver con los habitantes de esta ciudad”, señaló Pardo.

Luego de mostrar los memes que se han promovido, la Jefa de Gobierno señaló que en la capital del país no se permitirá la discriminación o clasismo.

“No estamos a favor del clasismo, no estamos a favor del discriminación en esta ciudad”, puntualizó la mandataria.